Venezuela ¿No resides en este país? | FAQ | Contáctenos | Quiénes somos
InicioInformación VenezuelaHotelesToursOfertasVuelosTransporteFerryEstudiantes
Mi Viaje Vacio
Mis Viajes
Nuevo Viaje

Hola !

Registro | Entrar  
Naturaleza

Clima

  Playa   Paramo  

Venezuela se encuentra ubicada al norte de Suramérica sobre el Ecuador y esto determina su clima tropical. En todo el territorio se cuenta con climas que van desde los 0 º C hasta los 40 ºC. Venezuela se encuentra ubicada al norte de Suramérica sobre el Ecuador y esto determina su clima tropical. En todo el territorio se cuenta con

climas que van desde los 0 º C hasta los 40 ºC.

En la costa del Caribe (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Falcón, etc), la temperatura promedio anual es de 25 ºC - 29 ºC y la precipitación promedio de 600 mm 3.

Un poco más al sur, en los estados de Bolívar, Amazonas y el Delta la temperatura oscila por los 28 ºC y la precipitación anual es de 4000 mm 3.

En los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo, etc) la temperatura promedio anual de las zonas habitadas es de 18 ºC - 22 ºC , sin embargo en las zonas montañosas con alturas superiores a los 3.500msnm la temperatura anual es de 10º C aproximadamente. Las precipitaciones en esta región de Venezuela oscila en tre los 820 - 900 mm 3.

En los llanos domina el clima tropical lluvioso con 2 estaciones bien marcadas, una de sequía (de diciembre a abril) y una lluviosa (de mayo a noviembre); las precipitaciones se ubican entre 1.200 y 1.600 mm 3 anuales y la temperatura por el orden de los 28 °C.

Flora

  Orquidea   Araguaney  

La flor nacional de Venezuela es un tipo de orquídea, la Cattleya Mossiae y el árbol nacional es el araguaney ó Tabebuia Chrysantha; sin embargo esto no determina el tipo de flora de todo el país. Debido a la diversidad de clima y altitudes Venezuela cuenta con una flora muy variada, la cual va desde los bosques húmedos, que cuentan

con una precipitación anual de aproximadamente 1.800 mm por año hasta los bosques xerófilos en los cuales la precipitación anual es inferior a los 1.000 mm.

En la parte norte de la costa del caribe (Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Sucre, etc) la flora predominante es la xerófila, representada en su mayoría por espinares, pequeños arbustos de aproximadamente 8 a 15 centímetros de alto y por cardonales y tunas (cactus). También es posible ubicar manglares, localizados en la desembocadura de los ríos y donde hay presencia de agua salada por la cercanía al mar. Otro tipo de flora característica de esta región son los bosques veraneros, los cuales están conformados por árboles que en los meses de sequía pierden sus hojas e inician a florecer, y en el periodo de lluvia se vuelven completamente verdes.

Internándose un poco más al sur del país, en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar se encuentra la selva húmeda, la cual cuenta con una temperatura anual de aproximadamente 26 ºC - 28 ºC y árboles que alcanzan los 40 metros de altura y son refugio para albergar bromelias, orquídeas, helechos, musgos, etc.

El sur del estado Bolívar se encuentra caracterizado también por la presencia de sabanas, las cuales son grandes extensiones de tierras cubiertas por gramíneas e interrumpidas de vez en cuando por palmares o morichales situados a las orillas de los ríos que la atraviesan. Otra característica de la flora en esta región es la presencia de pequeñas plantas carnívoras.

Hacia el sector occidental del país (Barinas, Apure, Guarico, etc) se encuentran los llanos con sus esteros y sabanas. Los periodos estacionarios de lluvia y sequía traen como consecuencia la presencia de bosques veraneros los cuales con la ausencia de agua florecen y con la abundancia de agua retoñan.

Las sabanas varían según la temporada, en la época de lluvia (entre mayo y noviembre) se inundan, y en la de sequía (diciembre - abril) son abrazadas por el fuego. En el paisaje de las sabanas se pueden observar también morichales y palmas vecinos a los ríos.

En la cordillera andina (Mérida, Táchira, Trujillo, etc) debido a las bajas temperaturas que se registran y a la altitud, la vegetación es de páramo y esta representada por arbustos de 3 - 8 metros de altura, resistentes a la ausencia de lluvia y a temperaturas que pueden alcanzar los 0 ºC. y por frailejones o Espeletia spp, los cuales cuentan con un color grisáceo y hojas recubiertas de vellosidades, las cuales le ayudan a resistir el viento y a no perder el agua almacenada.

Fauna

  Turpialito   Tucan  

El turpial o icterus icterus es el ave nacional del país y es localizado en las zonas calidas. Venezuela es uno de los 17 países con mayor biodiversidad de la tierra y pertenece al grupo de países mega diversos del mundo junto a otros de sur América y del sureste asiático.

Según los más recientes estudios cuenta con aproximadamente 1.300 especies de aves, 2.120 especies de vertebrados terrestres, 206 especies de mamíferos, 254 especies de reptiles, 214 especies de anfibios y 3000 especies marinas.

La distribución de esta fauna varía acorde a la altitud, el clima y el tipo de flora predominante en cada región. Los mejores sitios para la observación animal en su estado salvaje son Los llanos y el Delta del Orinoco.

Información
Historia
Geografía
Población
Salud
Naturaleza
Gastronomía
Entretenimiento
Deportes
Destinos
Isla de Margarita
Isla de Coche
Canaima
Gran Sabana
Los Roques
Caracas
Mérida
Inicio |  Información Venezuela | Hoteles | Tours | Ofertas | Vuelos | Transporte | Ferry | Estudiantes
© 2005-2014  L & L TOURS C.A. RIF J-30916850-9            Ver mapa del sitio
Diseñado por: Avenida WEB